imagen portada blog
#Noticias

¿Aún te preguntas qué es una empresa social?

Línea roja

El concepto empresa social, aunque está muy de moda, es bastante nuevo, por lo que aún existen discusiones respecto a qué significa. Pero básicamente es:

Una empresa social es una empresa que comercializa con el fin de solucionar una problemática social, para mejorar una determinada comunidad, para mejorar la oportunidades de las personas o para mejorar el medio ambiente. Las empresas sociales generan ingresos vendiendo bienes y servicios en el mercado, pero las ganancias son reinvertidas en la empresa o en la comunidad que apoyan.

1. Solucionan una problemática social

Una empresa para poder ser definida como social, debe crearse con el fin de solucionar un problema social. Por lo que una empresa que destina parte de sus recursos a apoyar causas sociales ya sea través de RSE, donaciones o incluso contar con un área destinada a apoyar este tipo de causas, NO se puede considerar una empresa social, ya que no está en el corazón de su misión.

2. Deben generar ingresos

Las empresas sociales deben ser con fines de lucro. Es decir deben ser capaces de ser sostenibles en el tiempo mediante actividades económicas que le permitan llevar a cabo su misión social. as empresas sociales no son fundaciones, aunque ambas buscan solucionar un problema social.

3. Reinvierten o Devuelven

La diferencia con las empresas tradicionales es que los ingresos generados son destinados a pagar su operación y el resto es re-invertido en la empresa y/o destinado o donado a la comunidad que apoyan.  Es decir, las empresas sociales no sólo aportan económicamente al país sino que ademas generan un cambio positivo en la sociedad, lo que se conoce como impacto social.

Si quieres leer más de este tema y otros relacionados, no te pierdas el blog de EnBitrina.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa